Noticias

14 Mar 2017

Inicia su trabajo el Comité de Expertos para la determinación de Escenarios

El día 13 de Marzo, comenzó el trabajo del Comité de Expertos, compuesto por 22 integrantes, que apoyarán al Ministerio en la determinación de Escenarios Energéticos para el proceso de Planificación Energética de Largo Plazo.

Inicia su trabajo el Comité de Expertos para la determinación de Escenarios

Primera sesión del Comité

Uno de los aspectos más relevantes del proceso de Planificación Energética de Largo Plazo es la construcción y selección de Escenarios Energéticos, los cuales serán considerados por la Comisión Nacional de Energía, para su proceso anual de Planificación de la Transmisión.

 

Dado esto, y tal como se menciona en el Plan de Trabajo del proceso, se llevó a cabo una metodología de Construcción y Selección de Escenarios Energéticos, desarrollada gracias a fondos del Banco Interamericano de Desarrollo, y elaborada por un equipo consultor compuesto por la Universidad de Chile, Universidad Adolfo Ibañez y la consultora EECG. En esta metodología se establecía, como hito importante, la constitución de un Comité de Expertos independiente, que ayudara al Ministerio a construir una propuesta de Escenarios Energéticos futuros de desarrollo del sector.

 

Es por lo anterior, que el día lunes 13 de Marzo de 2017, se llevó a cabo la primera de cuatro reuniones del Comité de Expertos para la determinación de Escenarios. Este Comité independiente está compuesto por 22 integrantes, los cuales trabajarán en una primera propuesta de Escenarios Energéticos posibles, en el marco del proceso de Planificación Energética de Largo Plazo.